Aunque pueda parecer lo mismo, las mudanzas de oficinas y viviendas tienen bastantes diferencias. Las empresas de mudanzas en Sevilla, saben muy bien que cambiar la sede de la empresa conlleva algo más que cambiar de dirección postal.
Para algunas empresas, y aunque pueda significar un cambio positivo, el proceso de mudanza puede ser muy estresante. Mudarse a un lugar más grande o más conveniente desde el punto de vista geográfico, acarrea una serie de cambios que requieren una gestión empresarial diferente.
Los cambios son siempre posibles generadores de ansiedad. Sin importar las causas de una mudanza de oficina, este proceso involucra a todos los miembros de la empresa.
Notificar a los clientes, proveedores y colaboradores debe hacerse con una suficiente antelación para que no cause efectos negativos en el negocio. La adaptación técnica del nuevo espacio y la desinstalación del viejo local puede ser un proceso más lento de lo que deseamos y por supuesto, generar estrés.
Salvaguardar la información, proteger los bienes de la empresa y no detener la actividad, causa dolores de cabezas en directivos y empleados de la empresa.
Hazlo simple, hazlo fácil
Los procesos de mudanzas de oficinas pueden ser muy estresantes y generar mucha ansiedad para los miembros de la empresa. Esta ansiedad crece a medida que los empleados deban combinar sus actividades diarias con la actividad de la mudanza.
En algunos casos, el frenesí de empacar, apilar cajas y ordenar todo puede sumir a la empresa en una crispación innecesaria.
“Zapatero a tus zapatos”
Pretender gestionar una mudanza compaginado con la operatividad regular de la empresa puede ser una estrategia equivocada. El proceso llevado por empleados agotados física y mentalmente, solo puede traer una consecuencia: El caos.
Documentos importantes perdidos, daños en los equipos y mobiliario deteriorado son solo algunos de los rastros dejados por mudanzas mal hechas. Contratar una empresa de mudanzas en Sevilla, es lo más sensato en todo momento.
Estas empresas, tienen la experiencia, metodología, sistemas, equipos y procedimientos óptimos para hacer una mudanza de oficina eficiente.
El proceso de embalaje, empacado y clasificación de los enseres de la empresa así como de documentos importantes, debe ser hecho por verdaderos profesionales.
El transporte del mobiliario y equipos de la oficina, debe hacerse por personal calificado, con las herramientas necesarias y en los vehículos idóneos para tal fin.
El traslado y puesta a punto en la nueva dirección, debe ser también gestionado por expertos. Es la forma más económica, rápida y eficiente de hacer una mudanza de oficina en Sevilla.
La preparación: El pilar de las mudanzas
Antes de la mudanza debemos hacer un concienzudo proceso de selección de los objetos y documentos que van a ser trasladados a la nueva oficina.
Esta es una estupenda oportunidad para hacer una limpieza de nuestro volumen de objetos, equipos, muebles y documentos irrelevantes. Como en las viviendas, las oficinas también son víctimas de la acumulación innecesaria de papeles, objetos, equipos y otros elementos.
Es por ello que debemos aprovechar el aparente caos de la mudanza para deshacernos de todo los excesos. Dependiendo del tamaño de la empresa, podemos destinar a parte del equipo para encargarse de este proceso.
Otra técnica es involucrar a todos los miembros de la empresa, disponiendo diariamente de un tiempo para esta actividad. Dada la confidencialidad y delicadeza de cierta información, esta actividad puede ser hecha por la directiva o el personal de más absoluta confianza.
Algunas empresas hacen pequeñas “ventas de garaje” en las que ofrecen aquellos equipos y mobiliario que no pueden (o no quieren) llevar a la nueva oficina. En este proceso, pueden generar algo de dinero extra que nunca viene mal. Actualmente este proceso es fácil, discreto y muy simple. A través de decenas de portales web de comercio online, vender efectos de oficina es bastante sencillo.
Algunas empresas de mudanzas en Sevilla ofrecen el servicio de preparación y embalaje de las mudanzas de manera muy eficiente.
Contratar este servicio, no solo nos ahorra tiempo y esfuerzo de preparación o embalaje, sino que lo hace de forma muy rápida y segura. Además, no tenemos que sacrificar el valioso tiempo de los empleados, directivos y colaboradores en estas labores.