¿Cuál es la mejor época del año para mudarse?

cuanto cuesta una mudanza en Sevilla

No siempre cambiamos de vivienda por placer o por mejorar, hay ocasiones que tenemos que hacerlo por cambios en el lugar de trabajo, crecimiento de la familia o la necesidad de buscar un inmueble más económico.

A veces, tenemos un margen de maniobra escaso y tenemos que improvisar. Otras, contamos con tiempo suficiente para elegir la fecha del año que mejor nos viene.

Elegir la fecha para hacer una mudanza depende de muchos factores. La puesta a punto de nuestra nueva casa, el fin de un contrato de alquiler o el inicio de un nuevo puesto de trabajo. Estos motivos pueden permitirnos cierta holgura para planificar todo lo concerniente al proceso de mudanza a nuestro nuevo hogar.

Para algunas personas, elegir la fecha para mudarse pasa por evaluar factores inherentes a la ciudad y otras veces dependen de condiciones climáticas especiales. El proceso de planificación también se ve afectado por la disponibilidad de transporte o cuanto cuesta una mudanza en Sevilla. Como en todo proceso logístico importante, la posibilidad de planificar con anticipación permite hacer una mejor organización de todas las variables involucradas. 

La holgura de tiempo nos permite analizar presupuestos y seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestro bolsillo, empaquetar nuestras pertenencias con esmero y poder seleccionar con antelación la vivienda en la que nos vamos a instalar. Una de las mejores ventajas de hacer un proceso de mudanza planificado es elegir la época del año en la que haremos la mudanza. Esta elección depende de la ciudad y la zona en la que vamos a recoger y llevar nuestras cosas. Veamos cuáles son las mejores épocas del año para hacer mudanzas en Sevilla y sus alrededores.


Elegir en base al clima

cuanto cuesta una mudanza en Sevilla

Sevilla es una ciudad con un clima bastante agradable gran parte del año, con inviernos suaves, otoños poco lluviosos y primaveras muy agradables. Sin embargo, los sevillanos sabemos perfectamente lo que significa un verano en nuestra ciudad. Las temperaturas en la capital hispalense pueden romper los termostatos entre junio y septiembre con temperaturas que pueden sobrepasar los 40ºC. Además de esta temperatura casi desértica, contamos con un bajo nivel de humedad.

Estas condiciones extremas no son recomendables para hacer un proceso tan arduo como una mudanza, que conlleva la carga y descarga de objetos pesados. Por otro lado, durante el verano, la deshidratación y los golpes de calor son frecuentes. No obstante, el verano ofrece la ventaja de una notable reducción del tráfico urbano debido a las vacaciones escolares y a la reducción de la actividad laboral. Esto permite una circulación más fluida con múltiples ventajas para las mudanzas.


Evitar las fechas “clave”

Como en cualquier ciudad española de gran tamaño, Sevilla tiene un movimiento cultural, deportivo y musical importante. Durante todo el año se realizan conciertos, partidos o eventos que suponen cambios significativos en el tráfico urbano por la gran afluencia de personas. Sin embargo, existen dos fechas “claves” en la capital de la provincia. Sevilla se paraliza durante la Semana Santa y La Feria de Abril. Una precede a la otra y produce un cambio radical en la circulación de la ciudad.

Durante Semana Santa los pasos y procesiones circulan por la ciudad cortando la circulación vial y provocando desvíos en las principales calles. Millones de turistas llegan a la ciudad provenientes de todo el mundo para apreciar un espectáculo único y maravilloso. No hay una fecha fija para el inicio de Semana Santa, pero siempre suele celebrarse en los meses de marzo o abril.

Cuando finaliza esta importante semana para los sevillanos, da inicio la mítica Feria de Sevilla, la cumbre de las celebraciones sevillanas. Aunque la mayoría de los eventos transcurren en el recinto ferial, las calles hispalenses se llenan de turistas y locales, unidos en grandes celebraciones. Durante estos días, planificar cualquier mudanza especialmente en los alrededores de las calles del centro de la ciudad es prácticamente imposible. 

Dado el clima de nuestra ciudad no existe una fecha en la que no se recomiende hacer mudanzas. Aunque en verano contamos con altas temperaturas, se dan otras condiciones favorables que facilitan el proceso de mudanza como un bajo nivel de tráfico. Si estás pensando hacer una mudanza, nuestra empresa de transporte de mudanzas te asesorará según tus necesidades. Contacta con nosotros.