Independientemente que se origine por cambios de vida positivos, el proceso de mudanza es uno de los momentos que mayor ansiedad genera en muchas personas. Uno de los puntos de mayor incertidumbre para algunos es saber cuánto se debe pagar por una mudanza en una ciudad como Sevilla.
Embalar, proteger y transportar nuestras más pertenencias implica una serie de gastos que no están contemplados en nuestros presupuestos ordinarios. Aunque los servicios de mudanzas no son especialmente costosos, conviene tener una estimación de los precios para poder incluirlos en nuestra planificación de gastos. Estas estimaciones nos llevan a tomar decisiones importantes como establecer prioridades en los objetos a transportar y contemplar las previsiones financieras inherentes al servicio.
Erróneamente, muchas personas toman estas previsiones basados en los pagos hechos por personas conocidas o de acuerdo a servicios de mudanza previos. En este sentido, debemos tener muy presente que no existen dos mudanzas iguales y por lo tanto, el gasto final puede tener grandes variaciones.
Además del volumen y peso de los objetos a transportar, se deben tener en cuenta variables del tipo logístico que repercuten directamente en el presupuesto final. En ciudades como Sevilla, las dificultades para estacionar en algunas zonas, el uso de equipos adicionales y restricciones viales afectan el precio final de una mudanza.
Por ende, es prácticamente imposible hacer comparaciones válidas de precios de mudanzas sin antes contemplar todas las variables que intervienen en el proceso. A pesar de que es prácticamente imposible estandarizar el precio de una mudanza, sí podemos conocer los factores que intervienen en el presupuesto. Veamos cuáles son los principales elementos que debemos considerar para estimar cuánto cuesta una mudanza en Sevilla.
Factores de cálculo en un presupuesto
La gran mayoría de las empresas de mudanza calculan sus presupuestos basados en variables de orden logístico, equipamiento técnico y tiempo del servicio. Las mudanzas de objetos valiosos o que impliquen el uso de maquinaria especial, conllevan un incremento del precio del servicio de manera directa.
Por lo tanto, las empresas de mudanzas consideran el origen y destino del transporte, el volumen de ocupación y el número de operarios a involucrar. El alquiler de grúas, montacargas y equipamiento especial también es considerado a la hora de calcular estos precios. En términos generales, las estimaciones de presupuestos de mudanzas vienen dados por variables comunes como:
Origen y destino de la mudanza
El cálculo de la distancia entre el punto de origen y de destino de la mudanza viene dado por dos variables fundamentales: la distancia cuantitativa medida en número de kilómetros y la distancia cualitativa medida en dificultades de orden vial.
En ciudades como Sevilla, los camiones de mudanza, montacargas y grúas de transporte tienen serias restricciones de movilidad en determinadas zonas. Por lo general, los cascos históricos de las ciudades tienen horarios y zonas prohibidas que deben ser consideradas.
Por este motivo, una mudanza de unas pocas calles en el centro de la ciudad puede ser más costosa que una de mayor recorrido en la periferia. El acarreo manual de objetos incrementa el número de operarios, equipos de seguridad y añade tiempo a la carga y/o descarga de la mudanza.
Volumen de la mudanza
Las empresas de mudanza tienen diferentes tarifas dependiendo del tipo de vehículo de carga a utilizar. Es decir, una mudanza en una pequeña furgoneta tiene un precio muy diferente al uso de un enorme camión de carga. Por ende, el volumen, peso y número de objetos a transportar influyen directamente en el cálculo del precio mudanzas baratas en Sevilla.
Adicionalmente, a medida que los objetos a transportar sean más voluminosos, numerosos o pesados, se requerirá de un número adicional de operarios y equipos. Esta diferencia incide directamente en el precio final de la mudanza. Generalmente, las empresas de mudanza tienen bandas de precio basadas en el peso, volumen y número de objetos a transportar
Valor de la mercancía
Transportar una serie de cajas con ropa y objetos personales no tiene las mismas implicaciones logísticas que transportar una obra de arte costosa. Aunque la mayoría de las empresas de mudanzas cuentan con seguros que se responsabilizan en caso de pérdida o rotura, existen ciertos objetos que deben ser asegurados de manera independiente.
Estas pólizas de seguros adicionales incrementan el valor unitario de una mudanza de manera directa. Asimismo, las medidas de protección extra, embalajes especiales y mecanismos de transporte de este tipo de objetos valiosos tienen un plus en el precio final.
Dificultades logísticas
Transportar cajas desde una casa en una planta baja o hacerlo desde una planta elevada tienen diferencias logísticas importantes. El uso de montacargas en edificaciones, transporte por escaleras u otras complicaciones de orden logístico implican una serie de medidas que incrementan el presupuesto. Del mismo modo, la contratación de grúas externas, elevadores y otro tipo de equipos, se suman al precio final del servicio.
La mejor manera de poder hacer una planificación adecuada y conocer cuánto cuesta una mudanza en Sevilla, es evaluar todas estas variables con antelación. Los expertos en mudanzas en Sevilla pueden prestarnos asesoramiento para optimizar nuestros presupuestos y ahorrar mucho dinero en nuestra próxima mudanza.