A la hora de hacer una mudanza tomamos en consideración una gran cantidad de elementos como el tiempo, esfuerzo y la planificación requerida. Sin embargo, uno de los factores más importantes que pocas veces solemos considerar es el precio del servicio de transporte y manipulación de nuestras propiedades. En la actualidad existe una enorme variedad de empresas de servicios de mudanzas que contemplan desde los servicios más básicos hasta los más complejos. Existe también una inmensa variedad en cuanto a precios se refiere, desde aquellas con tarifas exorbitantes hasta aquellas que se adaptan a cualquier bolsillo.
Elegir una empresa responsable, profesional y con las mejores referencias del mercado es una decisión acertada para asegurar un servicio impecable. Estas empresas nos dan una mayor confianza por su gran experiencia, operarios cualificados o una infraestructura de servicios integral. Cuando seleccionamos las empresas responsables y profesionales del mercado, aún nos queda un gran elemento de elección: El presupuesto como último elemento de decisión.
Para sorpresa de muchos usuarios, existen una serie de variables que pueden alterar el presupuesto de una manera importante. En el momento de solicitar un presupuesto, muchas personas desconocen la gran mayoría de los factores que influyen en el precio final del servicio.
A medida que tenemos más elementos de consideración, podremos tener un presupuesto más preciso, con menores variaciones y acordes al pago final. Antes de solicitar un presupuesto para un servicio de mudanza debemos contar con la mayor cantidad de información posible sobre el servicio a contratar. Veamos la información que debemos dominar antes de solicitar un presupuesto de mudanzas en Sevilla.
5 tips para pedir un presupuesto de mudanzas preciso
Aunque los presupuestos son por lo general estimaciones del precio final y que varían de acuerdo al desarrollo en la realidad del servicio. Los especialistas en finanzas, presupuestos y control presupuestario coinciden que a medida que se consideren más variables, más precisos serán los cálculos preliminares.
Dominar la mayor cantidad de variables nos permite predecir con mayor exactitud las posibles alteraciones que existan en la realidad. Es por ello que al proporcionar mayor cantidad de datos a la empresa, podemos tener un presupuesto más exacto. La información que más influye en el cálculo de un presupuesto de mudanzas, son:
Volumen, peso y número de objetos
La cantidad de objetos que vamos a trasladar incide directamente en el tamaño del transporte, el número de operarios a emplear y la maquinaria a usar. El peso y el volumen influye en el uso de grúas, montacargas o equipos especiales, así como la solicitud de permisos de circulación especiales y otros factores importantes.
Ubicación y destino de la mudanza
Las mudanzas en el casco histórico de una ciudad como Sevilla están sujetas a una serie de restricciones que limitan la circulación, carga y descarga de mudanzas. Esto limita los servicios e incrementa la cantidad de operadores, equipos de carga especial y otros elementos que inciden directamente en los precios del servicio. Por otro lado, las mudanzas desde y hacia plantas altas que requieren el uso de grúas externas, escaleras u otros elementos, alteran el precio.
Recorridos extraurbanos o de difícil acceso precisan el uso de vehículos y maquinarias especiales, requieren pagos extra que se verán reflejados en la factura final. Por lo tanto, pueden significar variaciones entre lo presupuestado y el pago final de la mudanza.
Transporte de objetos valiosos
La manipulación de objetos de alto valor como obras de arte, instrumentos musicales de gran tamaño, equipo industrial o bienes valores, tienen un tratamiento singular. Por lo general, para transportar este tipo de objetos valiosos se requiere de un personal con un grado de especialización diferente, vehículos y equipos adaptados. El uso de este tipo de elementos adicionales estará reflejado en la factura final y tendrá variaciones si no lo hemos notificado a la hora de hacer el presupuesto.
Condiciones especiales
Al momento de solicitar un presupuesto debemos informar a la empresa de mudanzas sobre las dificultades técnicas y condiciones especiales de mudanza. Por ejemplo, en algunas edificaciones está limitado el uso de equipos que permitan cargar o subir objetos voluminosos o pesados. La mudanza en pisos elevados, sótanos, espacios reducidos o con otras complejidades logísticas suponen gastos adicionales no contemplados. Esto incrementa el pago final en relación al presupuesto.
Servicios adicionales
Existen varios niveles de servicios en lo relativo a una mudanza. Generalmente, sólo consideramos el transporte del punto de origen al punto de destino. Sin embargo, existen servicios extra como el embalaje, pólizas de seguro, guardamuebles o maquinarias especiales, que debemos tomar en consideración. Estos servicios adicionales incrementan el importe de la factura final y pueden crear discrepancias entre el presupuesto y el pago final a la empresa.
Siguiendo estos pequeños pero muy útiles consejos podremos obtener un presupuesto de mudanzas en Sevilla más preciso y más cercano al pago final.