Recomendaciones para alquilar un guardamuebles

Recomendaciones para alquilar un guardamuebles | Mudanzas en Sevilla

Alquilar un guardamuebles puede ser una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Para escoger el mejor debemos seguir una serie de recomendaciones especiales.

En las grandes ciudades como Sevilla los espacios cada vez son más reducidos. Los nuevos apartamentos, oficinas y casas, tienen el espacio estrictamente necesario para lo que fueron diseñados. Del mismo modo, los trasteros, desvanes y armarios son también cada vez más reducidos. 

Guardar objetos, muebles o equipos de gran tamaño es a veces imposible en nuestros hogares y oficinas. Es ahí donde los guardamuebles adquieren una importancia suprema. Alquilar guardamuebles en Sevilla debe ser un proceso bien pensado y calibrado.

En estos espacios depositamos objetos que tienen valor material o sentimental para nosotros. La seguridad de nuestras pertenencias debe estar garantizada, dado que ahí descansa parte de nuestra tranquilidad.

A pesar que hay muchos espacios que se ofertan como guardamuebles, debemos seguir varios consejos antes de escoger el ideal para nuestras preciadas posesiones.


5 Recomendaciones antes de alquilar guardamuebles en Sevilla

Recomendaciones para alquilar un guardamuebles | Mudanzas en Sevilla

En Sevilla y en cualquier ciudad española los guardamuebles deben seguir una serie de parámetros para ser ideales para nuestras pertenencias.

1. Seguridad física

Los guardamuebles deben tener un eficiente sistema de seguridad y protección de cada espacio particular. No solo contar con una fuerte cerradura o un gran candado es suficiente como garantía de seguridad. 

Sistemas de vídeo-vigilancia, guardias de seguridad o sistemas de control de acceso. Estas son solo algunas de las mínimas medidas que deben tener los guardamuebles en Sevilla.

La pobre iluminación, lejanía de los espacios individuales o el libre acceso del público, son malas señales de seguridad.

2. Humedad y exposición de elementos

La humedad puede ser una de las fuerzas más destructivas en un guardamuebles en Sevilla. Documentos, obras de arte, madera y muebles pueden afectarse por acción de la humedad. Un espacio con signos de humedad, fuerte olor o exposición a lluvias, goteras, etc. no son buenas señales.

Los guardamuebles en Sevilla deben tener barreras para la entrada de agua de lluvia, sistemas de extracción, así como tener muy presente el calor y las altas temperaturas que se dan en los meses de verano.

3. Espacio interior

Por lo general las empresas que alquilan espacios de guardamuebles en Sevilla cuentan con diferentes opciones de tamaño. Es importante elegir el tamaño adecuado pensando en el corto, mediano y largo plazo.

Es preferible que sobre algo de espacio a quedarnos cortos y tener la necesidad de alquilar un segundo espacio de manera innecesaria. Por otro lado, alquilar un espacio de decenas de metros para guardar un par de cosas pequeñas representa una pérdida de dinero y espacio bastante ilógica.

No siempre somos expertos en calcular espacios, sin embargo el personal encargado de los guardamuebles sí lo es. No temas preguntar y lleva las medidas de los objetos más grandes. El personal de los guardamuebles en Sevilla, con gusto podrá asesorarte sobre el espacio necesario.

4. Piensa en tiempo

Es decir, analiza cuánto tiempo vas a requerir el servicio de guardamuebles. Por lo general, los guardamuebles en Sevilla suelen tener gran demanda y los espacios suelen estar muy solicitados.

Es posible que necesites firmar un contrato por un tiempo establecido y estipulado por ambas partes. Piensa en el tiempo de alquiler que necesitas y calcula con holgura.

Ten la previsión de notificar a la empresa con anterioridad al vencimiento del contrato si deseas una extensión del tiempo de alquiler. Por otro lado, existe la posibilidad de cambiar de tamaños y tarifas, aunque no todas las empresas tienen esta opción. 

Consulta con el encargado de la empresa de alquiler de guardamuebles, con gusto podrán darte la asesoría necesaria.

5. Servicios asociados

Muchas empresas de guardamuebles en Sevilla, tienen otros servicios asociados. Las empresas especializadas tienen servicios de mudanzas, asesoría y embalaje. Te pueden ofrecer el servicio de transporte, manipulación y otros servicios muy útiles para ti.

Otras empresas, tienen servicios de videovigilancia de tu trastero desde tu móvil u ordenador, con un mínimo precio y con acceso las 24 horas. Aunado a esto, ofrecen cajas de seguridad especiales, espacios de archivo de documentos y otros muy prácticos.

Estos servicios, pueden ser muy beneficiosos puesto que puedes obtener un mejor precio al contratar un servicio global. Contratar a una empresa que pueda proporcionarnos un servicio integral de mudanza, transporte y guardamuebles en Sevilla, es lo ideal.