¿Qué objetos son los más delicados en una mudanza?

Los 10 objetos que requieren mayor cuidado en la mudanza

Cuando nos disponemos a cambiar de domicilio y nos enfrentamos a colocar los objetos en sus nuevos emplazamientos, podemos enfrentarnos a que algunos objetos delicados han sufrido rotura o deterioro durante el traslado.

Jarrones, obras de arte, equipos electrónicos y otros objetos de gran valor para nuestras vidas pueden sufrir daños durante una mudanza. Por lo general, los fallos en embalaje y transporte son los responsables del deterioro de estos objetos. Sin embargo, en otros casos, no manejar de forma adecuada los bultos puede ocasionar también daños en nuestras pertenencias. Si bien es cierto que muchas empresas cuentan con seguros que cubren las pérdidas, hay objetos que son simplemente irremplazables.

El riesgo de romper objetos es alto cuando no se cuentan con las medidas de protección adecuadas. Las empresas de mudanzas cuentan con una amplia experiencia en el traslado de objetos de valor, de gran fragilidad o de formas especiales. Haciendo un correcto embalaje de estos objetos, identificando su naturaleza delicada bien visible y confiando en los consejos especializados podemos prevenir sus daños. 

La fragilidad de algunos objetos salta a la vista, pero existen una serie de objetos de los que no sospechamos su gran delicadeza. Otros, son bastante resistentes pero requieren de ciertas medidas de transporte. Veamos cuales son los objetos más frágiles, delicados y que requieren de mayor cuidado en una mudanza.


Los 10 objetos que requieren mayor cuidado en la mudanza

mudanzas Sevilla

La fragilidad y el alto valor de muchas de nuestras posesiones nos ponen especialmente nerviosos a la hora de hacer una mudanza. Que lleguen destrozados, rayados o inservibles es una posibilidad a la que todos nos negamos. Para evitar que estos bienes sufran durante el proceso de mudanza, debemos:

  1. Usar los materiales y técnicas de embalaje adecuándolos a cada objeto en particular.
  2. Identificar de forma clara, legible y de gran tamaño la fragilidad de nuestros objetos. En el mercado hay muchas pegatinas de colores brillantes que indican si un objeto es frágil. Indicar el sentido en el que deben viajar, aunque no lo parezca, en algunos objetos es una información es muy valiosa.
  3. Dejar estas cajas para el final de tal modo que, sean las últimas en cargar y las primeras en descargar. Además, debemos notificar su condición a los operarios de la mudanza.

Los 10 objetos más delicados en una mudanza son:

  • Jarrones, copas y vajillas: Por sus materiales de cristal, cerámica, arcilla. Son frágiles y susceptibles a roturas.
  • Obras de arte, esculturas y pinturas: Además de su alto valor económico, pueden romperse o dañarse con facilidad.
  • Televisores, monitores y ordenadores: Hay que tener especial cuidado para evitar que las pantallas de estos equipos pueden sufrir rayones o roturas.
  • Refrigeradores y aires acondicionados: Aunque son equipos muy resistentes, deben ser cargados y transportados con precaución para prevenir daños internos.
  • Vidrios, cristales y ventanas: Estos objetos son por naturaleza muy frágiles y delicados, por lo que deben protegerse bien contra golpes o rayones.
  • Piezas de madera o ebanistería: Arañazos, golpes y contacto con el agua pueden dañar estos objetos de manera irremediable.
  • Objetos de alto valor sentimental: Aunque no tengan un alto valor comercial, nuestras fotografías, reliquias u objetos familiares pueden sufrir daños durante el traslado, por lo que se debe poner especial atención en embalar de forma correcta estas pertenencias.
  • Piezas de colección: Dado lo extraordinario estos objetos, pueden perder el orden, sufrir deterioro o daños irreparables.
  • Documentos: Los documentos personales, de propiedad y legales deben tener un tratamiento especial y protegerse contra la humedad y posibles roturas.
  • Lámparas y accesorios: Algunas lámparas y piezas de decoración tienen una fragilidad especial y deben cuidarse muy bien durante la mudanza.

Las empresas de mudanza en Sevilla pueden darnos asesoramiento para proteger nuestras pertenencias y que lleguen en excelentes condiciones al punto de destino.