Existen objetos de gran peso, tamaño o volumen que representan un verdadero reto logístico a la hora de hacer mudanzas. Un piano, un refrigerador o un mueble pueden ser algunas de las cosas más difíciles de trasladar.
Trasladar estos objetos puede complicarse, especialmente en los reducidos espacios urbanos o en los minúsculos apartamentos residenciales. Algunos objetos han sido construidos o armados dentro de casa y nunca se han movilizado. Por lo que parecen imposibles de mover sin daños.
Antes de rendirse debemos saber que las empresas de mudanzas tienen mecanismos, equipos y una gran experiencia con este tipo de objetos. Todo es posible de movilizar con el equipo, la técnica y los métodos más eficientes de mudanza.
Para manipular objetos de gran volumen o peso, se requiere de un equipo especializado que cuente con las técnicas más profesionales. Se requieren grúas, poleas, equipos de desarmado, montacargas y camiones especiales. La mudanza de objetos especiales es uno de los servicios más delicados y que requieren de una mayor atención.
Algunos objetos a pesar de ser voluminosos o pesados, son en extremo frágiles y muy susceptibles a sufrir daños durante su movilización. Para preparar estos objetos para su traslado, debemos tener en consideración una serie de pasos preparatorios, durante el traslado y al llegar a destino. Veamos qué debemos hacer para hacer una mudanza de objetos voluminosos con éxito y de manera muy sencilla.
Objetos de gran volumen: preparación
Antes de hacer una mudanza de objetos voluminosos debemos evaluar su estructura interna y externa para determinar su resistencia. Asimismo, debemos evaluar la capacidad de movilidad que tiene o la posibilidad de dividirse en módulos.
Existen muebles, armarios o equipos que pueden lucir muy voluminosos en apariencia pero que pueden descomponerse en varias partes más pequeñas. Sin comprometer su estructura o su integridad, algunos objetos pueden desmembrarse para su traslado.
En todo caso, debemos comprobar la estructura interior y exterior para evaluar la necesidad de protección requerida para trasladar el objeto de manera segura. Del mismo modo, debemos asesorarnos sobre los requerimientos técnicos para su traslado y para ello, lo mejor es contactar a los especialistas adecuados.
Si el objeto requiere una protección de superficie especial o tiene partes móviles, necesita una acción protectora especial. Otro tema a determinar es la posibilidad de movilizar el objeto en diferentes posiciones o si debe tener alguna condición exterior especial. Toda esta preparación, nos permitirá planificar la mudanza de manera segura y muchos más cómoda.
Algunos objetos especiales
Dentro de la inmensidad de objetos de gran volumen y peso, existen una serie de objetos que suelen ser los más comúnmente mudados. Estos son los objetos voluminosos que más solicitudes de traslado tienen:
Pianos
Los pianos son uno de los objetos de gran volumen y peso que más solicitudes de mudanza reciben las empresas especializadas. Debido a lo delicado de sus superficies, necesidades de calibración o pérdida de afinación durante el traslado, debe tenerse un especial cuidado.
Son objetos delicados, con piezas interiores móviles y con superficies de maderas finas susceptibles a rayones, abolladuras o roturas irreparables. Es por ello que un proceso minucioso de embalaje, protección y movilización especial es muy importante.
Muebles, sofás o armarios
Algunos muebles de gran volumen como sofás, cheslongs, armarios o estanterías de materiales delicados, suelen necesitar estrategias de movilización especial. Algunos pueden ser desarmados y hacer más sencilla su manipulación. Sin embargo, algunos deben trasladarse como una pieza única y que acarrean una logística especial.
Cajas fuertes, refrigeradores y equipos pesados
Hay objetos que además de su gran volumen, tienen un peso estructural elevado y que complica su movilización. Para ello, se requieren grúas, montacargas y elevadores especiales que los lleven de su ubicación hasta el camión de mudanza.
Las empresas especializadas cuentan con el equipamiento especializado para movilizar estos objetos desde y hasta sus nuevos hogares.
Obras de arte y otros objetos delicados de gran dimensión
Muchos objetos como ciertas esculturas, pinturas u obras de arte, requieren de una manipulación especial y ser protegidos durante su traslado. El alto valor económico, histórico o sentimental de estos objetos, requieren de un tratamiento especial. El proceso de embalaje, acarreo y transporte, debe ser especialmente cuidadoso.