Una mudanza lleva implícito uno de los mayores temores para muchas personas. Que unos completos desconocidos toquen y manipulen sus pertenencias es para muchos un momento de mucha ansiedad. Ante esta situación, algunos se preguntan la pertinencia de dejar que una empresa de mudanza transporte sus objetos de más valor.
Dentro de los hogares hay prendas costosas, objetos de arte, joyería, dinero en efectivo, armas, colecciones y artículos de gran valor económico. Algunos conservan estos objetos dentro de cajas fuertes, cajones con llave o incluso los más ingeniosos escondites.
Pero, al momento de abandonar una casa y trasladarse a una casa nueva, se presenta uno de los momentos más delicados y temidos por estas personas. La exposición ante desconocidos de estos tesoros, puede hacerlos sentir inseguros e incluso temerosos de su seguridad personal.
Trasladarlos personalmente hacia su nueva dirección es una alternativa. Sin embargo, el riesgo que supone este traslado, los hace también sentirse inseguros. Esta disyuntiva representa un serio problema y una decisión difícil que puede añadir más elementos de presión al ya estresante proceso de mudanza.
Es por ello que las empresas de mudanza en Sevilla han ideado una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus clientes. Estos consejos permiten tomar mejor las decisiones a la hora de las mudanzas con objetos de valor.
5 consejos para la mudanza con objetos de valor
Con toda razón, la seguridad es uno de los elementos de mayor preocupación durante el proceso de mudanza. Especialmente cuando existen objetos de valor y que pudiera ser muy tentador para personas inescrupulosas. Velar por la seguridad familiar y de las propiedades es muy importante en todo momento.
1. Elegir muy bien la empresa de mudanzas
Hacer una mudanza implica un proceso de gran planificación, mucha preparación y sobre todo, mucha paciencia. En este proceso, lo ideal es contar con el soporte de una empresa de mudanzas profesional y con una experiencia sólida. Escoger una empresa de mudanzas profesional, pasa por un proceso de selección muy acucioso.
Las empresas más serias son mucho más estrictas en la selección de su plantilla de transportistas y técnicos especialistas en las mudanzas. Muchas hacen un proceso de investigación previo a la contratación y hacen pruebas permanentes que garantizan la honradez de su personal. Por otro lado, cuentan con conexión a policía, seguros y otros medios de seguridad física.
2. Contratar una póliza de seguro
Existen muchas pólizas de seguro de cobertura amplia contra robos, pérdidas o deterioro de objetos de alto valor. Esto puede ser muy tranquilizante, especialmente en el momento de la mudanza. En este sentido y como es lógico, una póliza más amplia tendrá una mayor cobertura, por lo que conviene elegir las mejores compañías de seguro.
3. Hacer un inventario antes y después de la mudanza
Es sorprendente la cantidad de personas que desconocen el valor o la cantidad de objetos de valor que tienen en sus casas. De este modo, perder alguna joya, dinero u objeto de valor, puede ser mucho más difícil de notar.
Lo más conveniente es hacer con tranquilidad, un minucioso inventario de los objetos de valor que tenemos en casa, con cantidades, descripciones, fotografías y valores estimados. Esta lista debemos tenerla en un sitio seguro y por razones de seguridad, no compartirla con nadie ajeno a nuestro círculo más íntimo.
4. Trasladar por partes
Lo más seguro para trasladar joyas, dinero u objetos de gran valor, es hacerlo personalmente. Para reducir el riesgo, lo más recomendable es dividir la cantidad de objetos transportados y evitar llevar grandes cantidades en un solo viaje.
Si existe la posibilidad, antes de la mudanza podemos habilitar un espacio seguro en la nueva casa e ir guardando los objetos de valor gradualmente. Otras personas optan por dejar sus objetos en casas de familiares o amigos de confianza hasta estar instalados en su nuevo hogar.
5. Contratar un transporte de valores
Si los objetos de valor son muy cuantiosos, especiales o llamativos, existen muchos servicios de transporte de valores privados de gran fiabilidad y seguridad. Con la disponibilidad de camiones blindados, guardias armados y sistemas de custodia, estos servicios son muy prácticos y la forma más segura de transportar objetos de gran valor.