Consejos para una mudanza perfecta

Consejos para una mudanza perfecta

Realizar una mudanza es una etapa muy estresante, pero si te organizas bien puedes evitar perder los nervios durante el proceso. A continuación, te damos algunos consejos para realizar una mudanza perfecta.


Lleva a cabo una mudanza perfecta

Lleva a cabo una mudanza perfecta

Organización previa

Antes de comenzar con la mudanza, es aconsejable organizarse para saber qué te vas a llevar y que no al nuevo destino, es una buena forma de no olvidarte nada debido a los nervios que causa el proceso de la mudanza. Aprovecha este cambio para deshacerte de los objetos que no necesites, y de esta forma, evitar cargar con las cosas que vas a dejar en un rincón olvidadas en el nuevo destino. Gracias a deshacerte de los objetos que no vas a necesitar, podrás tener más espacio libre.

Empaquetar pertenencias con antelación

Para tener el mínimo estrés posible, es recomendable comenzar a recopilar los objetos de la mudanza un mes antes de la fecha prevista. Se debe comenzar a empaquetar objetos que no uses en tu día a día, como por ejemplo, ropa de la temporada anterior.

Debes conseguir durante este mes un gran número de materiales para poder embalar todos los objetos.

Organización de los objetos

Los objetos delicados son de los más importantes y tenemos que tener mayor cuidado con ellos. Es aconsejable separar los objetos valiosos y frágiles del resto de pertenencias y envolverlos en papel de burbuja para protegerlos. Cada objeto debe ir envuelto de manera individual y ordenados por tamaños dentro de la cajas.

Los objetos más valiosos, como documentos importantes, joyas o recibos es mejor que los lleves contigo para evitar que se extravíen durante el proceso de la mudanza.

Las cajas deben estar marcadas para saber a qué habitación van o que tipo de contenido tienen, de esta forma, a la hora de desempacar las cajas te resultará más fácil. Las cajas no deben pesar más de 30 kilos, así las podrás mover sin dificultad y colocarlas apiladas sin que se puedan romper.

Realizar un inventario

Una vez que tienes guardados todos los objetos en cajas, es difícil acordarte lo que hay exactamente en ellas y para encontrarlo entre todas las cajas que haya en el nuevo destino va a ser complicado. Es conveniente que cuando vayas guardando los objetos, vayas apuntando el contenido de cada caja. Lo ideal es realizar un inventario con el número de las cajas y los objetos que van en cada una de ellas. 

Ordenar en el nuevo destino

Una vez estés en el nuevo destino, date un buen tiempo para organizar y colocar cada objeto en su sitio. Es una tarea larga que se debe realizar de manera concentrada. Lo primero a desempaquetar son los objetos con prioridad, como la cama, para poder descansar bien en estos días del final de la mudanza. Lo mejor es empezar por las zonas comunes y seguir luego con las habitaciones. A medida que se va desempaquetando las cajas, se deben ir ordenando y organizando los objetos en sus lugares correspondientes.

Si necesitas contratar una empresa de mudanzas, puedes contar con nuestro equipo, somos una empresa especializada en mudanzas en Sevilla y nos encargamos de que tus pertenencias lleguen a donde necesites en perfectas condiciones. Puedes contactar con nosotros rellenando el cuestionario de contacto o llamándonos a uno de estos teléfonos: 602 54 68 75 o 602 54 49 76.